Ferrari 458 Italia

Posted by famg | Posted in

Diseñado por Pininfarina, el nuevo biplaza italiano es el sucesor del F430, monta un propulsor V8 de 570 CV y será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort. Para su desarrollo, Ferrari ha contado con la ayuda de Michael Schumacher, heptacampeón del mundo de Fórmula 1.

El nuevo Ferrari 458 Italia será una de las estrellas de la próxima edición del Salón del Automóvil de Fráncfort, que se celebrará en la localidad alemana del 17 al 27 de septiembre. Diseñado por Pininfarina y con una longitud de 4,5 metros, el biplaza italiano es fruto de la experiencia de la firma del cavallino rampante en la Fórmula 1 y para su desarrollo se ha contado con Michael Schumacher, que, a pesar de no competir en la categoría reina del automovilismo deportivo, sigue muy ligado a Ferrari.

El 458 Italia incorpora un nuevo propulsor V8 de 4.499 cc con inyección directa, el primero de estas características situado tras los asientos, ya que el del California está ubicado en posición delantera. Este bloque posee soluciones heredadas de los bólidos de competición y entrega una potencia de 570 CV a 9.000 rpm, en tanto que el par máximo es de 540 Nm a 6.000 rpm –el 80% disponible desde 3.250 vueltas-. Combinada con una transmisión F1 de doble embrague y siete marchas, esta motorización permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. Por lo que respecta al consumo, Ferrari anuncia un gasto medio de 13,7 litros cada 100 kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 se sitúan en 320 g/km.

Estéticamente, se nota que es un modelo rupturista que avanza cómo serán los futuros deportivos de la marca. En este sentido, destacan los rasgados grupos ópticos del frontal, inusuales en la gama del fabricante transalpino, la bonita toma de aire –cuyos bigotes recuerdan al alerón de un monoplaza de Fórmula 1- y el difusor de la zaga, en cuya sección central se han ubicado las tres salidas de escape. Asimismo, los afilados radios de las llantas de 20 pulgadas dejan entrever los generosos discos de freno –perforados en ambos trenes-, que, junto al ABS de alto rendimiento, posibilitan frenar contundentemente de 100 a 0 km/h, intervalo en el que sólo se recorren 32,5 metros.

En cuanto al interior, Ferrari todavía no ha desvelado fotografías oficiales, aunque los lectores interesados pueden ver un avance en YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=2cE1GrG6dT0), en un vídeo que muestra una instrumentación muy atractiva, inspirada en el mundo de la competición, que, según Ferrari, ha sido diseñada teniendo en cuenta las indicaciones de Michael Schumacher.

El chasis del 458 Italia ha sido realizado en aluminio y posee varios tipos de aleación desarrollados junto a la industria aeroespacial. Entre las soluciones empleadas en el deportivo italiano también destacan el bloqueo del diferencial (E-Diff) y el control de tracción (F1-Trac), dispositivos que ahora se controlan a través de la misma centralita. Con esta fórmula, se consigue incrementar en un 32% la aceleración a la salida de las curvas y optimizar el nivel de adherencia.

Con el nuevo 458 Italia, Ferrari pretende ofrecer un modelo de excelentes prestaciones en carretera para clientes que, ocasionalmente, también disfrutan conduciendo en circuito, sin perder por ello las cualidades de los últimos deportivos de la marca, totalmente aptos para un uso diario.

Fuente | motor.publico

Comments (0)

Publicar un comentario