Microsoft rebaja la Xbox 360 Elite

Posted by famg | Posted in

Microsoft ya tenía la rebaja en mente pero no podía llegar en mejor momento. A partir del viernes 28 de agosto, el modelo Elite de la consola, con disco duro de 120 GB, rebaja su precio 50 euros, hasta los 249. Apenas unos días después de la rebaja a 299 euros de PS3 y ante la inminente llegada de PS3 Slim, Xbox 360 asesta un golpe que puede ser decisivo ante la campaña navideña.

El marketing manager de Xbox 360 en España, Alejandro Camino, celebró en una entrevista a Europa Press la estrategia emprendida por Microsoft con su consola, como dar al usuario muchas opciones: tres modelos de consola y precio (Arcade, Pro y Elite) y sistema on-line de pago o gratuito -si bien el juego siempre es de pago-, Además, la consola ofrece un gran "valor" a los usuarios, ya sea en términos de servicios como de videojuegos, según Camino.

Como todas las compañías, las búsqueda de Microsoft con sus consolas es "ganar cuota de mercado" y para eso la compañía tiene "una estrategia muy clara: nuevos movimientos". Aquí es donde irrumpen la nueva línea de consolas Xbox 360: un nuevo precio para Elite (249 euros desde los 299), desaparición del modelo Pro y subida de 20 euros del modelo Arcade (de 179 1 99 euros) debido a la "situación económica" y los "cambios de tipos".

De esta forma, Microsoft pasa a ofrecer dos opciones a los usuarios en las tiendas. Elite se convierte en el "modelo de referencia" que permite a los usuarios disfrutar de la experiencia Xbox 360 al completo con su disco duro de 120 GB y Arcade un modelo con tarjeta de memoria más sencillo para "acercarse" a los videojuegos. Para compensar el aumento de precio, Microsoft incluye con este modelo el videojuego 'Banjo & Kazooie Baches y cachivaches', que actualmente cuesta 30 euros.

DECISION TOMADA HACE MUCHO TIEMPO.

Camino desligó la bajada de precio de Xbox 360 Elite del anuncio de PS3 Slim, que estará a la venta el 1 de septiembre por 299 euros, y la rebaja ya efectiva del modelo clásico a este mismo precio. "Esperábamos un movimiento de precio por la competencia pero esto ya formaba parte de nuestra estrategia", reiteró el responsable de marketing de la marca Xbox 360 en nuestro país.

Tal y como dijo, la decisión había sido tomada hace "mucho tiempo". La compañía ha estado durante semanas consultando con los puntos de venta y, según Camino, la acogida de la nueva línea de precios ha sido "extremadamente positiva". Además, la compañía está diseñando una ambiciosa campaña navideña de promoción con títulos multiplataforma, que seguramente incluirán packs de venta exclusivos o anuncios centrados en Xbox 360, si bien Camino no entró en detalles.

Según avanzó, la compañía ha llegado o llegará a acuerdos con títulos que también verán la luz en otras consolas tan potentes como 'Call of Duty ModernWarfare 2' o 'Pro Evolution Soccer 2009'. Además, la compañía contará con potentes juegos exclusivos de cara a las fiestas, como el recién llegado a Xbox Live 'Shadow Complex', el juego de disparos en primera persona 'Halo 3 OSDT' o la tercera parte del simulador de conducción 'Forza Motorsport'.

DATOS DE VENTA DE XBOX 360.

Xbox 360 vive su momento dulce. Después de la primera e irregular incursión de Microsoft en la industria de los videojuegos, las cosas estás saliendo mejor con su segunda consola. En Europa, el mercado ha caído en 2008 un 19% en comparación con el año anterior y Xbox 360 ha sido la única consola de sobremesa en crecer un 22%, hasta superar los 9 millones de unidades.

El mercado de venta de consolas de sobremesa en España arrastra un decrecimiento del 13%, mientras que Xbox 360 es la única plataforma que ha crecido, con un 36%. Gracias a eso, la consola ha alcanzado el 20% de cuota de pantalla en nuestro país, algo difícil de creer hace unos años. Y es que la generación pasada nuestro país estaba completamente dominado por la competencia y se presentaba como un mercado "extremadamente difícil" para Microsoft, indicó Camino.

En los 12 meses entre julio de 2008 y junio de este año, se jugaron más de 1,7 mil millones de horas en Xbox Live, más que el doble del año anterior. De cara a navidad, el servicio ofrecerá nuevos contenidos como la incorporación de las redes sociales Twitter y Facebook (donde podrás compartir con amigos fotos sacadas de los juegos de Xbox 360, de grandes logros o simplemente de momentos divertidos), así como la descarga por 'streaming' de películas en alta definición.

Gracias a estos datos, la división de Entretenimiento y dispositivos de Microsoft ganó 169 millones de dólares en todo el año fiscal 2008-2009, se vendieron 11,2 millones de Xbox 360, en comparación con los 8,7 millones del año fiscal anterior (la base instalada es de 30 millones de consolas en el mundo, y más de 9 en Europa), el número de usuarios de Xbox Live ha llegado a los 20 millones y la tasa de juegos vendidos por consola es de 8,6.

Fuente | Hoy Tecnologia

Comments (0)

Publicar un comentario